martes, 17 de abril de 2012

Éxitos previos a la preparación del Campeonato de Catalunya de Natación


Este fin de semana pasado fue el Campeonato de Natación de Mallorca.

Mis dos nadadoras fueron como prepración al próximo Campeonato de Natación de Catalunya, que se celebrará a mediados de Mayo en las Piscinas del Sant Andreu.
Pues bien, tuvieron grandísimos resultados:

Meri obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y pulvorizó (tal como ella me lo notificó) su propio récord de España de los 100m braza.

Isa obtuvo tres medallas de oro y dos de plata.

Así que desde que les preparo la musculatura van a los campeonatos al 100%, aunque según ellas, en este último no iban al 100% porque todavía les queda bastante prepración física y mental, pero en fin vamos por el buen camino.
·         ha de haber un gran entrenamiento y constancia en los entrenos
·         la musculatura debe ser descargada de presión, de contracturas y por ello debe haber una buen prefesional detrás trabajando duro y sabiendo cuál es su trabajo:
  1. masajes de descarga en piernas
  2. masajes constantes para liberar la espalda de contracturas
  3. apoyo de la acupuntura para facilitar ambas técnicas
  4. apoyo de la auriculoterapia y de la acupuntura para la concentración y mejor rendimiento tanto ante un campeonato como ante un entrenamiento
  5. trabajar las lesiones que van apareciendo por la práctica del deporte
  6. trabajar con geles que transmitan calor/frío para cada ocasión determinada
  7. ha de ser un trabajo constante el del masajista: al menos una vez por semana como mucho cada dos para conseguir estos logros.
  8. y tener un masajista que siempre te exija cada día más y más sabiendo hasta dónde puede llegar ese deportista.
  9. la confianza que ha de haber entre terapeuta y deportista es indispensable. Si no la hay, ni uno ni otro pueden trabajar correctamente.
Este es el gran éxito de los grandes!!! 
Un fortísimo abrazo a mis grandes deportistas que confían constantemente en mi eficacia como gran preparadora física y como profesional que soy. Y desde aquí las quiero felicitar por el buen trabajo realizado!!! Sé que nos esperan muchos más éxitos. Ahora el de Catalunya y en junio el europeo!!! A por esos campeonatos campeonas!!!!

Clàudia